Quiero que pase más tiempo conmigo

Cuando estamos enamorados es común querer que esa persona especial pase más tiempo con nosotros, pero no todo el tiempo tu pareja estará allí a tu lado mirándote, dándote consejos, mimos y haciéndote reír.

Necesitamos comprender que nuestra pareja tiene un espacio propio para compartir con su familia, amigos, para practicar sus pasiones en soledad y tener tiempo para conocerse y reflexionar. Quizá también necesite dedicarle tiempo a actividades que realizaba desde antes que tú llegaras a su vida y que tú no compartes mucho.

Por otro lado, cuando estés enamorado/a y conformes un noviazgo, no anules planes para salir con tus amistades, disfrutar de momentos de soledad, refrescar relaciones vía telefónica, salir de compras y desestresarte de manera individual. El hecho de tener una relación no implica que debas dejar en segundo plano a tu familia, tus estudios y/o trabajo y anular tu espacio propio.

vida en pareja

Respetar los espacios

Es importante respetar los espacios de tu pareja y comprender que en algunas ocasiones puede compartir sólo/a con sus padres, amigos, compañeros de estudios, jefes, etc. También hay ocasiones en las que puede relacionarse con personas que no te caigan bien o que sean muy diferentes a ti. Si tienes ganas de reprocharle a tu pareja que comparta más contigo pese a que ya lo hace suficiente, es posible que debas revisar tu nivel de dependencia emocional.

Cuando pasa lo contrario

Si alguien no comparte lo suficiente con su pareja, sobre todo al inicio de la relación, puede ser por diversas razones. Una de ellas puede responder a heridas del pasado que deben sanarse. Si esto te sucede a ti, es importante que te preguntes de forma muy objetiva y racional si has cerrado completamente alguna relación anterior.

Si sientes que, aun si no puedes estar con tu pareja, la extrañas, no es necesario que la obligues a estar a tu lado siempre; las redes sociales y los teléfonos celulares proveen la mejor manera de comunicarse entre ustedes. Comparte Imágenes con movimiento para decir buenos días en las mañanas, y frases que salgan de tu corazón por las noches; así jamás se sentirán solos, aun si están lejos.

Deja un comentario